El Blog de Marian

viernes, agosto 04, 2006

Tanka



La verdad no me imaginaba haciendo el Tanka por la Paz, pero me encomendaron la labor y ¡doble!, pues Jorge y Pp me pasaron la cadena.
No soy ducha haciendo poemas, pero humildemente aquí presento lo que me salió.

Ah! y me desaparecí por problemas técnicos con el Internet. Qué broma vale =P. Gracias a l@s que han estado pendiente, mi recuperación va viento en popa!

Y para explicar brevemente de qué se trata el Tanka, es un poema de 5 versos cada estrofa con métrica 5-7-5-7-7.

Espero pronto
que todo se acabe,
detén la guerra
grandes y niños sufren
hay que ponerle fin ya.
(continuando el de Jorge)

Trata de nuevo,
la guerra hay que parar.
Ojos que lloran
claman poder descansar;
merecen vivir en paz.
(continuando el de Pp)

Se lo paso a cualquiera que desee unirse.

¡Seguimos leyéndonos!

posted by Marian at 5:17 p.m.

25 Comments:

tan linda!!, Oh jalá todo siga viento en popa y a toda marcha. Un beso.
____
Doble labor, y muy bien hecha. Gracias por pasar ;-)
____
Trankila que te ha salido muy bien cuidate! Por acá siempre pendiente, bye.

10:10 p.m.  

Muy bien. Te quedaron bien finos. El segundo me gustó un poquito más, pero los dos se ven bien.
Que bueno, que ya esté arreglado todo lo de tu compu.
Saludos!

10:27 p.m.  

no se que es eso... educame..!! pero si que se acabe la guerra y que llegue la paz, no solo alla, si no tambien aca...

1:30 a.m.  

que se acabe la guerra
que se imponga la paz,
que llegue el dia
que no hay que llorar
por nuestras victimas hay que parar

1:35 a.m.  

Alma de luto
Que no para de llorar
Será de dolor?
Que acabe la guerra
Que acabe el horror!

De Conchita - Portugal
Até breve!

4:41 a.m.  

Celebro escucharte co otro tono, me pone muy feliz.
Y te felcitio por poner tu talento al servici de una causa tan noble.
Siempre se te aguarda en el barco, donde has dejado tu lugar reservado con tu espíritu tan divino, para cuando puedas volver a ocuparlo.
Siemrpe serás muy bienvenida, amiguita .
Un besito

9:14 a.m.  

Hola Marian, paso a saludarte y a devolver la visita, cambiaste de look el blog cierto? Te quedaron bien cool los tankas...
Saludos!

10:04 a.m.  

¡Que bello Marian! ¡A mi también me lanzaron esta super bella tarea! Y me lancé con poco conocimiento de causa, pero como creo muchísimo en el poder generativo de la palabra me ha caído de perlas entrarle con ilusión a la creación.

Un abrazo grandísimo,

4:34 p.m.  

Hola Marian! gracias por la visita, pues te cuento que tambien me dejaron dicha tarea, ya vere como resulta.
Saludos!

5:50 p.m.  

Menos mal que no se te da la cosa, Marian! Te quedaron muy bien! Un besote!

10:22 p.m.  

siempre nos toca y algún día lo hacemos ...

Una noble acción en pro de los demás, donde tus lindas letras adornan este hermoso post.

Un abrazo cordial

Nelson

9:11 a.m.  

¡Me encanta!

Que impresión como se ha extendido, verdad????

¡Te quedaron muy, muy, muy bien!!!

Un abrazo...

5:34 p.m.  

Te quedó bello!

5:38 p.m.  

si estan padres, esto del tanka no lo conocia, es decir la estructura, preferia el Haiku japones cuando hacia de estos, probare con esta nueva estructura que no conocia.

y si, que se acabe la guerra!

10:13 p.m.  

Hola Marian! Tiempo sin saludarte. Un beso grande1 Oswaldo

12:25 a.m.  

Jajaaja Mariancita curiosa!
______
La pregunta no es de quien quiero ser si no, ¿Quién se quiere dejar? jajajajaaj
______
CUIDATE MUCHO besop

4:20 a.m.  

Perdona la frivolidad, tan impropia de mí desde hace tiempo, pero... me he caído hasta este espacio gracias a tu carita (para qué mentir), y luego he visto, y me he dicho, "claro, venezolana... normal..".

;-P

Un beso (pacífico como el tanka y poderoso como un mantra).

7:47 a.m.  

Hola Marian, tiempo sin pasar por aqui, vine a dejarte mi saludo.
Lindo tu tanka.
Un abrazo!!

10:12 a.m.  

Muy bonito el blog! con todo y escritora... :)

6:33 p.m.  

vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
todo lo q sea por la paz q sea bienvenido..........

no se por q motivo pero de una u otra forma entiendo lo q se vive en libano e israel...la sensacion de q han destruido el presente y el pasado y del futuro solo queda la ansiedad , el odio, el rencor y ese vacio inmutable del silencio¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hace tiempo veia como se asomaban todos a la fronteras a escaparse dejando bienes y familiares las heridas son enormes y grandes solo dios sabra por q tantas muertes y por q tantos inocencentes sumergidos y cual seria la causa pa atles desastres....

el hombre jamas entendera y jamas apreciara la vida en su propia accion estas cosas son las q me hacen poner pqñito y por debajito valorar la humanidad la paz elamor y la solidaridad.....

no es q te apoye libano por tu humildad y paciencia no es q te apoye israel por tu sobriedad por tu tecnologia y poder es q ningun arabe, judio, musulman, sirio y palestino y otros entenderan q la libertad de los pueblos de esos gritos inocentes de esas almas perdidasd en ese vacio son gritos de paz de ya basta¡¡¡ ya acabar¡¡¡¡ finikitar esa angustia....

ahora como volver a comenzar con q deseo volver a comenzar alzar una mirada y alah alli tendido en mis oraciones dentro de esta mesquita suplicando mi sacrificio por la paz...

lo q tu puedas hacer por mi hoy te lo agradecere... escapa, escapa tu lo puedes hacer .. mientras la fondo escuchaba help me¡¡ help me¡¡¡¡ como aguantaba mis lagrimas como no podia correr mientras bombardeaban el camino¡¡¡¡¡ el avion iba y yo con el asustado rezando y extrañando no poder ayudarte... mi angelita q te quedastes para desaparecer entre los mas debiles sentimientos y q sin querer nadie recordara.............

hoy me pare en lo mas alto del hemyeth y de alli petalos deje correr por q te sacrificastes por mi sin yo poder recordar tu sufrimiento tan pequeña y tan inocente q te dejastes morir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no tengo como agradecer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios q se acabe la guerra tengo q volver tengo q saber q estuve alli y no supe q hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pace, paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te lo ruego por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12:47 a.m.  

vale pasando rapidillo a saludar...
espero tengas feliz fin de semana...

aki mal q no compre el tebokan y la semana se me paso rapido y olvide pagar el internet... pues me gaste la plata en un paseitooo¡¡¡¡¡¡

ayudame¡¡¡¡¡¡¡¡¡
salvame con chinco mirrrrrr

12:49 a.m.  

¡Hola niña Marian! ¿Cómo ta' tu?

Ya me fijé que te postulaste ¿o te postularon?...como sea, estaba por preguntartelo porque esperaba ansiosamente que asi ocurriera pues ERES mi candidata favorita aun ANTES de que existiera internet...ehh..perdón...exageré un poco...quise decir que eres mi candidata favorita aun ANTES de que inventaran la imprenta...¿todavia exagero?...eh..¿que tal antes de la rueda?...¡Bueno en fin!...eres mi favorita desde el curso aquel...porque ehh...estee...porque, esteee, bueno, se trata de ti..¿para que redundar en explicaciones?...

5:21 p.m.  

UYYYY pasando rapido a saludar ahora que tengo oportunidad, es que no estoy en caracas !!! me PERDIIII jejeje muuuack, besooo

7:35 p.m.  

te quedo bonito el dibujo del post, lo bueno q al fin se anuncia un cese al fuego en el medio oriente, despuès q tantas victimas inocentes muriendo

9:54 p.m.  

What a great site » » »

9:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home