El Blog de Marian

viernes, junio 09, 2006

¡¡¡ Forza Azzurri !!!

Ya empezó oficialmente el mundial.

Desde hace semanas se han podido observar las ondeantes banderas de los distintos equipos en los carros.

Mi blog no se salvó de la fiebre del fútbol y aquí está decorado apoyando la Squadra Azurra xD.

¿Cómo es Marian en los mundiales?
La verdad me "transformo". Soy muy picada. Sí, -debo reconocerlo- alguna vez lloré cuando Italia perdió. Ahora que lo recuerdo me da hasta risa: "qué boba yo", pienso. Pero es que en el momento la fiebre y la emoción son las que actúan.

En el mundial pasado, Corea-Japón 2002, yo estaba en el colegio. El partido Italia-Corea iba a ser transmitido en la mañana justo mientras presentaba un examen. En mi salón sólo 4 apoyábamos a Italia... y parecía que el resto del colegio apostaba a Corea como ganador de ese partido.

Para el examen decidimos sentarnos las cuatro "juntas". La chama que estaba sentada a mi lado saca un radio, le conecta los auriculares y se pone a escuchar el partido narrándonos las partes "cumbres" (sííí, el chiste no era copiarnos, ni consultar respuestas... era estar "al tanto" del partido :$)

En el minuto 17, Vieri hizo gol con un córner enviado por Totti; de ésto me enteré en la repetición del partido, ya que sólo podía ver cómo mi amiga soltaba el lápiz y movía la mano ansiosa como diciendo... ahí viene el gol, ahí viene el gol. Y el gol vino. Ella lo anunció con voz baja a nosotras, "le ragazze" del salón. Pero la tensión era tal, que cuando la escuchamos decir: "Gol de Italia"... nos paramos del puesto con las manos arriba y gritamos "Goooool".

La cara del profesor no era normal... jajajaja. La verdad no recuerdo qué nos dijo, pero no estaba molesto. Lo que sí hizo fue quitarle el radiecito a mi amiga y aconsejarnos que prestáramos más atención al examen.

¿Y ahora?... ¿cómo nos enteramos? Pues notamos que cuando pegamos el grito del gol, los salones de al lado permanecieron en silencio. Es decir, cualquier grito de "esos" salones, significaba victoria coreana =P.

El resto del examen fue un martirio. De cuando en cuando se escuchaba en los salones contiguos que aumentaba la bulla y la emoción ante posibles goles coreanos (eran finales del tercer lapso, sólo se presentaba la prueba del día y ya no había más clase, por eso la "guachafita" en los demás salones). La prueba terminó y otra chama del salón había llevado un mini televisor. Lo sacó y nos pusimos a ver el partido.

Ya en el minuto 88, Corea había logrado el empate; y a los 115 minutos del partido... había derrotado a Italia.

De cómo me piqué... de cómo nos fastidiaron...de cómo alegué que el juego estaba vendido y de cómo hirieron mi "orgullo" italiano (Jajajaja) no haré referencias...

Copa Mundial Alemania 2006... ¡ Ya empezó la fiebre !

Y tú, ¿por qué equipo estás enfiebrad@?
posted by Marian at 8:21 a.m.

27 Comments:

Qué chévere que es la primera vez que vengo a tu blog, además soy la primera en comentarte y de paso le vamos al mismo equipo! Estoy fascinada! Salve Squadra Azzurri!

De regalo el tema de Benneto / Nannini (para empezar a celebrar)!

Un State Italiana

Forse non sará una canzone
a cambiare le regole del gioco
ma voglio viverla cosí quest'avventura
senza frontiere e con il cuore in gola.

E il mondo in una giostra di colori
e il vento accarezza le bandiere
arriva il brivido e ti trascina via
e sciogli in un abbraccio la follia.

notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un'estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un'estate
un'avventura in piú!

Quel sogno che comincia da bambino
e che ti porta sempre piú lontano
non è una favole e dagli spogliatoi
escono i ragazzi e siamo noi.

Notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un'estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un'estate
un'avventura in piú.

notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un'estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un'estate
un'avventura in piú!
Un'avventura in piú!
Un'avventura... goal!

Y te dejo el link para que la oigas...

Urras que ladran!

http://www.autolyrics.com/lyrics/for/Un_State_Italiana/by/Benneto/nannini

3:03 p.m.  

¡Pero aquí estoy!...más por ustedes que por mi...(guácala, sonó a que estoy mendigando votos no se para qué...). Y ahora con ustedes, el comentario honesto de la tarde: me gustaba más la anterior foto de tu perfil. Y este fue el comentario honesto de la tarde que llegó a ustedes por cortesía de Lo Que Nunca Nos Contaron, el mejor Blog de La Tierra y planetas circunvecinos. Según se pudo saber, en horas de la tarde de ayer y bla, bla, bla, bla.... :)

(de nada por la sonrisa que ta acabo de provocar)

OK, me callo. Es que uno a veces amanece como de buen humor y ni sabe por qué.

4:24 p.m.  

JAJAJA, Italia??, jajajjajaa, siii Luiisss!

Argentina ganara el mundial, lo siento

Saludos

Dr. Bob

6:54 p.m.  

Deutschland. a sacarnos la espinita de Korea/japon 2002.
jugamos en casa
asi q a titularnos.

1:50 p.m.  

Ciao, tu post me desató una oleada de recuerdos... porque no sólo era que yo tenía mucha ilusión puesta en la squadra azzurra, sino por la forma en que la eliminaron.

La FIFA dispuso que Byron Moreno, de Ecuador, pitara el encuentro. El gol de Vieri suspuso establecer las diferencias entre ambos equipos, luego Trapattoni nos hizo volver a los fantasmas del pasado del viejo catenaccio, y el empate de los coreanos vino casi al final del partido en su tiempo reglamentario.

Después de eso, en las prórrogas, Byron Moreno pitó TODO a favor de Corea... desde anular un gol azzurro en posición legal, hasta expulsar a Totti por protestar sus malas desiciones arbitrales. Lo demás es historia, Italia perdió en la prórroga 1 x 2 goles.

A mi y a un grupo de panas ultra-mega-tifosi de la squadra azzurra nos dolió y mucho la derrota, pero más porque perdimos por la acción deshonesta de un árbitro, en este caso Byron Moreno.

Como sea dimos con su dirección de habitación en Quito, y planificamos una operación comando para trasladarnos hasta allá y darle una 'soberana' paliza para vengar la derrota, a la manera de 'la cosa nostra' o la mafia siciliana, pero luego desistimos de la idea, por considerarla poco viable, jejeje.

La alegría vino años después, cuando luego de otro seguimiento, supimos que se había lanzado el Byron para alcalde de su municipio, y no logró sacar más de un miserable 3% de los votos escrutados.

En la onda de 'la gata que ladra', la traducción de la canción de Edoardo Benato y Gianna Nannini:

Tal vez no será una canción
a cambiar las reglas del juego
pero quiero vivirla así esta aventura
sin fronteras y con el corazón en la
garganta


Y el mundo en una orgía de colores
y el viento acaricia las banderas
llega un escalofrío y te arrastra
y se desata en un abrazo la alegría

Noches mágicas
persiguiendo un gol
bajo el cielo
de un verano italiano
Y en los ojos tuyos
ganas de vencer
Un verano
una aventura más

Aquel sueño que comienza de niño
y que te lleva siempre más lejano
no es una fábula y de los vestuarios
salen los jugadores y estamos nosotros.

Oh oh oh oh….
Noches mágicas
persiguiendo un gol
bajo el cielo
de un verano italiano
Y en los ojos tuyos
Ganas de vencer
un verano
una aventura más...

Forza Azzurri!!!

Evviva Italia!!!

Hurra Juventus!!!

En este link podrán disfrutar de las últimas canciones oficiales de los últimos mundiales, incluyendo Italia '90 y Alemania '06:

http://brunospelorzisilva.blogspot.com/2006/06/canciones-oficiales-de-las-copas-del.html

2:40 p.m.  

Jajajajajja muy bueno tu post, yo le voy a Argentina, y tambien me dio una arrechera cuando los jodieron el mundial pasado... estaba frsutrada...
En este le voy a Argentina, pero no con la misma pasion, tambien le voy a England...
Pero eso si, nunca por Brazil

4:30 p.m.  

Yo también voy a Italia, asi que "FORZA AZZURRI", además de toda la vida, es que mi segunda nacionalidad es italiana, así que tengo por quién ir, y no estoy obligado a ligar por Brasil o Argentina, solo porque son latinoamericanos.

6:19 p.m.  

Tu blog esta bien chevere... Y ojala gane Italia!

6:29 p.m.  

jajajaja, no se pero toda la gente que conozco y cree en el equipo de italia se pican faciliiito, y lo mas triste de todo, es que no creo que italia llegue muy lejos en esta oportunidad....

jijijiji

un saludo desde aqui! ;)

1:47 a.m.  

Yo seré falto de originalidad pero le voy a Brasil. Qué hace uno, jajajajajajajajajaja! El fútbol italiano, he de confesarlo, lo ODIO!!! Me saca la piedra que logran una ventaja mínima y luego todo el equipo se repliega atrás a defenderla.

Y aparte, he tenido la desdicha de conocer hinchas de Italia que se rasgan las venas por su selección y bueno... lo demás sobra, jejeje! El mundial da para eso y mucho más. Un besote, Marian!

10:30 a.m.  

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Forza Italia!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta el nuevo look de tu blog!!! obviamente porque también le voy a Italia (vamos a ver que pasa hoy- falta poco para el juego y se ve espectacular .. jejeje!.

Con tu relato, me recordaste mi Mundial pasado también, nunca voy a olvidar que ese día tenía examen final de Inglés y antes de eso no tuve clases (Gracias a que faltó un profesor) entonces me fui con unas amigas a un lugar cerca del colegio donde estaban pasando el partido, jajaja .. lo cómico era que todos los que estaban alli iban por Corea también, y nosotras eramos las unicas que le ibamos a Italia (las caras que nos ponian cuando celebramos o cuando reclamamos, no eran normales). Entonces tuvieron que ir a tiempo extra porque estaban empatados y ya se haciia tarde para ir a presentar el examen, llegamos como 15 min después de comenzado el examen y el rpofesor nos preguntó :

- Por qué llegan tarde??
- Porqueee....... este .... estabamos viendo el partido - respodí yo.

Bastó para que la cara del rpofesor se pusiera roja y nos dijera ¡No hay preguntas! -mientras nos daba de mala gana el examen y la cara de los compañeros era un poema.

También cabe destacar que le quitó el radio a una de mis compañeras - Lastima que el resultado haya quedado así... por supuesto, protesté, odié al árbitro, a los coreanos! y a todo el que se metiera con mi equipo, pero ya eso es capitulo superado. Que tiempos aquellos! y que fierbre esa que ahora me vuelve a invadir!

.... Saludos!

1:41 p.m.  

Marian estas super enfiebrada, bueno me parece bien disfrutalo...pero por favor manten la sensatez siempre jejejejeje....ojala que gane Italia entonces!
un abrazo

6:32 p.m.  

Querida Marian:
qué lidna conjunción, de tus indudables raíces itálicas (espero no equivocarme, ragazzzina) y tu condición de mujer chévere.
Te deseo que puedas tener más satisfacciones en este mundial, y te prometo que si la final es Itala Argentina, nunca me mofaré de tí , si al mintuo 89 Saviola o Crespo sacan de la galera un golcito.
Oye, tú tampoco , si es al revés, trato hecho??
Un besote, y mira que te hemos descubierto futbolera.

7:41 p.m.  

¡Tremendo Post!

¡Forza Italia! ¡Vinci per noi!!!

Salu2

8:02 p.m.  

yo tambien estoy enfiebradisima y no tengo ningun problema en aceptar q me pico y lloro y grito y salto y de todo en los partidos, es la fiebre del futbol bien dicha pero ese es el punto, no?!? Espero q Italia gane y q los demas pierdan, a lo mejor perdamos nosotros pero en ese caso no me pienso replegar a ningun otro equipo... q te puedo decir...

6:18 p.m.  

Pues si: Forza Azzurri!!! Italia pa todo el mundo... Me gustó tu blog, tienes cosas bien interesantes, te seguiré visitando!!!

1:27 a.m.  

Y como va Italia?

11:26 a.m.  

Qué tal si vas a recorrer la cubierta del barco, y espías que chévere que quedó la nueva exposición de páises amigos que acabo de diseñar allí.
Un besito linda, hasta pronto !!!

12:40 p.m.  

nos gusto tu blog..aunque confieso qeu llegamso a ti atridos por tu foto. Eres muy linda
Ana y Javier

2:36 p.m.  

Mundial para todos! WC2006 jeje.
=( yo lloré en la final del 2002 =( espero que este año sean de felicidad! espero una final italia-alemania, aunque lo veo dificil, calculando se encuentran antes... Despues de Deutschland - Italia es el segundo equipo para mi. que taaaal? =P

2:26 a.m.  

Hola que tal?, Felicidades a todos los tifosi azzurri nel mondo, por supuesto tambien soy fanatico de la seleción de Italia. Megustaria saber si alguien tiene la letra de la canción que compusieron para la nacionale en el mundial de USA'94, se que la cantaba alguien de apellido gigione, y se llamaba Forza Italia, sucede que he entendido algo de lo que dice y me gusta, pero me gustaria encontrar la letra. Una vez mas saludos a todos y Forza Azzurra.

2:30 p.m.  

best regards, nice info didrex

2:15 p.m.  

hola mi nombre es ismar portilla soy colombiano tu blog me ha parecido mu vacano my amorpor el equipo Azzurri no me pierdo ningun partido estoy en internet averiguando novedades y hoy he encontrado esta pgina que me parecio muy chinva

4:16 p.m.  

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

4:21 p.m.  

I wish not agree on it. I regard as precise post. Particularly the designation attracted me to study the intact story.

6:51 a.m.  

10mg gyne-lotrimin Free pills nexium 10mg tadalis sx Now kamagra flavored Now triphala Low price lunesta

1:01 p.m.  



http://wegreencoffeebeanextract.net/ My reporting ended up mirroring the study's results. More than half of the 9-year-old girls I surveyed said they were dieting, and 75%even the skinniest onessaid they weighed too much. I also spoke to fourth-grade boys and learned what the girls were up against. [url=http://greencoffeesiteme.net/]http://ghost91371.xanga.com/771164370/how-to-cure-typepure-green-coffee-bean-extract-800-mg/[/url] Food sensitivity runs in a spectrum from extreme allergy at one end to no reaction at the other. The extreme end of the spectrum is the easiest to diagnose and the medical profession has become more adept at doing just that in recent years. Food sensitivities, however, lie somewhere in the middle of that spectrum and are rarely diagnosed clinically. Undiagnosed food sensitivities can be behind a multitude of chronic conditions that so many of us have learned to "put up with".

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home