El Blog de Marian

miércoles, mayo 03, 2006

...LocoMetro...

Idea original de Alexa, desarrollada por el Zord y continuada por estos lares... Doy inicio a la sección LocoMetro: porque siempre hay una historia que contar ;) (con slogan y todo jaja)
Esto sucedió hace tiempo ya. Normalmente nunca me siento cuando viajo en metro. No me gusta. No sé por qué.

Esa vez decidí sentarme. El único puesto vacío esperaba por mi... lo ocupé.

Luego de pasar un par de estaciones, el vagón empieza a llenarse como es costumbre. Noto que un señor mayor -un viejito que se me hacía muy tierno- buscaba la manera de sostenerse de las agarraderas. Miré a los lados y nadie parecía interesado en cederle el puesto. Sentía remordimiento al ocupar el asiento porque nunca suelo viajar sentada y además veía que alguien lo necesitaba más que yo. Así que tenía que hacer lo propio en estos casos, debía ceder mi puesto.

Aunque el Señor en cuestión me daba la espalda, esperé a que se volteara para dirigirme a él. Así fue... se volteó y se me quedó mirando; en su cara se notaba la molestia que tenía. Y yo, ni corta ni perezosa y con mi mejor sonrisa y disposición, me levanté del asiento y le dije:

Yo: "Siéntese señor..." (cara de buena gente sonreída)
Señor: "¡NO! ... Yo todavía aguanto, no lo necesito. NO ESTOY TAN VIEJO" (cara de molesto, tono grosero, amargado y hasta ¿ofendido?)
Yo: (no hubo más palabras, sólo mi cara rooooja de la pena que me hizo pasar ese Señor)
Operador: "Próxima parada ..."
Yo: "Uff menos mal" ... :-$ (cara súper roja, quienes me conocen, ya sabrán jaja)

Me bajé molesta. Me pareció injusto la manera de decir las cosas. Aunque sé que en ningún momento el Señor en cuestión pidió ayuda, bue ¿qué se hace?

Debo confesar que después de eso, no quedan muchas ganas de ceder el puesto.
Al menos no sin preguntar primero: "¿Se quiere sentar?" (misma cara de buena gente sonreída... esa no se debe perder por un incidente aislado)


¡Seguimos leyéndonos!
posted by Marian at 5:44 p.m.

38 Comments:

Bueno, eso suele pasar, lo he visto, lo he visto. Yo tengo como norma, al igual que tú, no sentarme. Siempre que me siento, llega el pocotóooon de viejos y tengo que darles el puesto.
----
Jajajaja esto está demasiado bueno, un día tenemos que montarnos en el metro, Alexa, tú y yo jajajaja. Con respecto a lo del dibujito... tómalo con confianza vale no hay problema!!! Si quieres me dices los aspectos resaltantes del metro para ti y te hago uno...
Saludos y larga vida a los locómetros y metrocuentos!!!!

6:10 p.m.  

Eso pasa mucho, no solo en el metro, uno va de buena gente a ofrecer un favor y ZAZ!!! te cortan de una, pero bueno amiga, tu buena intenciòn es lo que cuenta, eso demuestra que eres una persona con sentido comùn, no pierdas eso.
Està bueno ese locometro, ahora yo estoy haciendo un 4x4 que anda circulando por los blogs, vamos a ver si me animo y te sigo en el locometro jajaja
Cariños :D

6:46 p.m.  

¡Que viva tu sonrisa de buena gente!!!

Allá él que no se quiso sentar. ¡Lo cortez no quita lo valiente! Me parece un lindo gesto de tu parte, aunque en este caso no haya sido bien recibido.

Un abrazo :)

8:04 p.m.  

Señal típica de lo invertidas que están las cosas en nuestro país: no son los caballeros los que cedemos puestos, sino las damas. Y los "beneficiados" rechazan la oferta de mal modo. :$ Ni modo, Marian. El que se lo perdió fue él, que de paso se nutrió con su propia bilis.

Un beso y nos seguimos leyendo. :)

10:48 a.m.  

Eso dice tanto la clase de persona que eres como la clase de persona en la que se ha convertido la gente. Confío en que de todos modos no dejes de hacer el bien, no importa si no te lo aprecias. Es bueno para el alma. Me alegra ver que la sonrisa angelical no es de gratis.

Tienes un blog super divertido. Te invito a ver los míos. ¡Un abrazo!

11:44 a.m.  

Bueno en realidad, no debería darte vergüenza, en realidad fue un acto muy noble de tu parte para con ese señor gruñón, que solo el sabe que es lo que le pasaba.

No te preocupes y nunca pierdas las ganas de cederle el puesto a quien tu creas que lo necesite.

Una buena acción nos engrandece.

Un abrazo

Nelson

5:45 p.m.  

Un día de verano en Madrid, iba en bus de Parque Lagos a la Capital, por eso de el mejor medio de transporte...
Veo a una señora, de pie, ofrezco el puesto, caballerosamente...
Respuesta: Es que usted se cree mejor que yo, siga sentado...
Hoy, a pesar del fia"z"co, sigo ofreciendo mi puesto a quien lo pueda merecer.

9:31 p.m.  

Perdón por lo de: de el mejor medio de transporte, quería escribir: de "el mejor medio de transporte" entre comillas, no fue falta de la contracción "del" ;)

9:45 p.m.  

jajajaj coño quien entiende a la gente..xD

10:30 p.m.  

No y lo peor es que después la gente se te queda mirando como si el loco y extraño fueras tu!!!!!

Slds.!

11:42 p.m.  

Eso pasa en todas partes marian, el metro esta lleno de historias ... yo he visto hasta historias eróticas en los vagones...podriamos monta un guion y hacer un corto!
Saludos

1:09 p.m.  

osea no te tiene que dar veguenza para nada!! be proud

1:59 p.m.  

buena idea la de Khabiria jeje, son tantas cosas que suceden en transportes públicos que uno se queda loco.
y no te apenes, fue un acto muy generoso de tu parte, solo q no fue bn recibido pero cero rollo, ya habra uno qlo acepte

2:49 p.m.  

Yo tampoco suelo viajar sentado en el Metro, lo hago cuando de verdad está vacío, es decir, los domingos en la tarde, Jeje.

Hay gente así, siempre, siempre está el que se siente ofendido porque le ves cara de Viejo al ofrecerle el puesto, pero no importa, el caso es que Tú tuviste la buena intención.

Cuidate. Cambio y fuera.

9:20 p.m.  

No te desanimes sigue ofreciendo lo mejor de ti y si es conuna sonrisa mejor

1:47 p.m.  

Tal vez el señor es de costumbres muy anticuadas y se sintió ofendido al ver q una señorita joven y linda le ofreció su puesto, o tal vez a el señor le comenzó a pegar el hecho de q ya está anciano y yu acción fué el colmo para el en ese día. También hay q ver la situación desde diferentes ángulos.

En fin, es una realidad q a veces uno trata de hacer las cosas con la mejor de las intenciones y terminan de lo peor, lamentablemente esta situación terminó con la manifestación de marian de las mejillas sonrozadas. Pero lo importante de estos sucesos, es q independientemente de como terminen las situaciones, las circunstancias negativas nunca deben de afectar tu personalidad.

5:32 p.m.  

A veces a las personas de edad les molesta ser objeto de la gentileza de la gente, en ese sdentido debemos ser un poco mas comprensivos, no debe ser facil envejecer..un dia lo haremos, y quizas mas de uno de nosotros tendremos una reaccion similar...

en todo caso, fue muy amable de tu parte, y de ninguna forma dejes de hacerlo si te satisface y te deja tranquila...

saluitos...y ojala y yo tuviera 40..jeje

11:51 p.m.  

Hola Marian:
te agradezco mucho tu visita a mi barco, y tus palabras tan cordiales.
Espero que se repitan.
Con respecto al tema del "LocoMetro", realmente por lo que ocurrió tan bien calificado, yo t diría que no te hagas problema por tu actitud,a pesar del mal momento que ese sujeto te hizo pasar.
El problema lo tiene él, que además de ser un maleducado,es un perfecto desubicado, no conoce la corteesía, y esa gente creo que ya no tiene cura, sobre todo a cierta edad, lamentablemente.
Sigue con tus nobles actos, que alguna vez serán correposndidos como se debe.
Un besito.

8:38 a.m.  

Que ese señor no pisotée tu encanto. Me imagino la situación, pero no te debe dar ninguna pena. Tú quedaste como una princesa.
Besos!

4:16 p.m.  

Hola :)
Ehh desgraciadamente lo pasa a menudo que la gente no quiere ver que intentamos echarle una mano y en vez de esto se enfada sin tomar la ayuda..
yo a veces tambien libro el asiento si veo a una persona que lo necesita y a veces me responden algo parecido que este Seńor o dicen "gracias, pero me bajo en la segunda"

Lo importante es que tienes una gana buena y no importa que otros piensen si se soportan groseramente, asi

Salu2 desde Polonia :)

5:24 p.m.  

Que tal??? usss a buen chasco.. pero bueno a lo mejor el viejito lo acababan de insultar por ser mayor de edad, quien sabe... pero yo siempre acostumbro lo que dices al final preguntar por si a la moscas..jejeje

Saludos!!!

7:06 p.m.  

No le des importancia, tu hiciste lo que tenias que hacer (quedaste como una princesa como dice Jacqueline). A veces la gente reacciona molesta porque en realidad es timida, o se sienten mal por otras cosas.....(obviamente el señor se siente muuuuuuuuuuuuuuuuuy viejito.........), no es contigo.

9:15 a.m.  

tambien me ha sucedido... aunque no me baje en la proxima parada si no que encima el señor se cayo sentado y de pura rabia que le dió se bajó

1:31 p.m.  

Zord: ¿juntar tres autores de LocoMetro para ver qué pasa? ¡Capaz se nos descarrila el vagón! :P
Ahh gracias por lo del dibujo para los LocoMetros... la próx. la tomo prestada para contar otra historia :)

Waricha: seeeh amiga, suele pasar. Pero como dices, la intención es la que cuenta :)
Te exhorto a que te unas a las historias del LocoMetro. Estaré pendiente para ver si publicas una!

Acerina: graaaacias chica... jaja tu fotico delata que tienes sonrisa de buena gente :)
Un abrazo!!

Jorge Torres: ¿se nutrió de su propia bilis? Habrá quedado ictérico entonces (uuuuy, chiste terriblemente malo jaja :P)
Gracias por visitar y comentar. Ah! chévere que lograste publicar la fotico (Y)

Juan Carlos: gracias por tus palabras! Tienes razón, ese tipo de gestos hacen bien al alma, aunque no siempre sean bien recibidos ;).
Seguimos leyéndonos!

Nelson: totalmente de acuerdo. Añado: tener un bonito gesto nos hace bien para el alma y -como tú dices- NOS ENGRANDECE :)
Un abrazo!

Whisper: pues me parece bien que sigas destilando caballerosidad a pesar del hecho con la Sra. del complejo de inferioridad. (Suena rudo, pero no le hallo lógica a su comentario o_O ).

Galadalu: bueno, si a veces ni nos entendemos a nostros mismos...Imagínate :P.
Un saludo!

Nahesh: correcto! ... he allí el motivo que hizo que mis cachetes se tornaran fosforescentes de la pena. Me miraban como si la loca era yo! xD jaja.

Khabiria: ¿historias eróticas en el Metro? O_o. Te invito a que formes parte de la sección LocoMetro; seguro tienes buenos relatos para compartir.
Jajaja un guión? Claro que sí...¿por qué no? Mientras que no sea de corte erótico :P jaja un saludo!

*Blue*Princess*: ayy gracias linda! ... un saludo!

Aragüeña: claro, uno no debe cambiar por eso. :) De acuerdo con lo que dices...

Alí: ¿por lástima? Uuuy qué chimbo si pensó eso... pero explicaría su molestia :P. Seguimos leyéndonos!

Básico: bueno, no soy quién para hablar de orgullo...pero parece que mi acto hirió el del Señor :S. Bue, no era la intención ;)

Consuelo: claro que sí... creo que todos tenemos situaciones parecidas. Lo importante es mantener nuestra buena disposición :)

Anónimo: tal cual lo he dicho: que estas situaciones no nos hagan cambiar nuestra forma de ser. Ahh y gracias por las palabras lindas =$ :)

Gekko Kamen: no lo había visto así =O!
¿Será que yo hubiese reaccionado igual o perecido? Uhmm... Jajaja gracias por leer mis otros posts! Un saludo!

El Navegante: Gracias por la bienvenida... estás cordialmente invitado a pasar por mi blog para que compartas tus opiniones y puntos de vista.
Un abrazo cordial!

Jacqui: =) Qué rico tener visitas desde lejos! Gracias por tu comentario, me sacó una sonrisa.
Me recordaste a una amiga a la que quiero mucho :D

Mirela: Wow... hablando de visitas lejanas :). ¡Bienvenida!
Claro, tienes razón. Lo que yo critico no es lo que se dijo, sino LA MANERA en que fue dicho. Un saludo y nos seguimos visitando!

Joalfred: ya aprendí a preguntar primero :P! Jaja... un saludo, gracias x comentar.

Caty: asiento con la cabeza mientras leo tu comentario. Y repito, quién sabe si uno más adelante reaccione parecido! Un besito!

Digler: Jajajajaja aquí se me salió mi 20% de maldad... pero qué gracia me da imaginarme la escena. A ese Sr. creo que le dolió más el orgullo que el trasero con la caída :P
Un abrazo, seguiremos en contacto!

2:30 p.m.  

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,

JD

2:39 p.m.  

mmm... justo por eso, yo nunca me siento... y me ahorro ese momento.

Muchas veces pienso, que es mejor no ayudar, al menos que te pidan ayuda, suelen surgir esos orgullos o malos humores y sales como regañado.

3:52 p.m.  

Piensa que eres una dama y aquel no era un caballero. Hay mejores maneras de declinar un ofrecimiento. En todo caso, bien por tí.

11:09 p.m.  

hola! te voy a confesar algo muy chistoso, mi mamá es una de esas señoras que si le dices "Doñita" se ofende y sale con una mala respuesta, en muchas oportunidades he muerto de pena ya que alguién le dice "sientece doñita" y ella le sale con tres patadas...

10:03 p.m.  

Ufff que incomodidad Marian. La verdad a veces uno pasa por esos sofocones por intentar ser amable ahhh y esas historias del Metro, voy a revisar mi historial de anécdotas para compartirlas contigo pues tengo aaaaños usando er metro pa llá y pa cá...una vez me quedé dormido volviendo a mi casa a las 10 55 pm y llegué hasta Palo Verde con 5 bs en el bolsillo nada más...¡Tuve que volver hasta mi casa, en El Marqués, caminando por todo eso!, Te imaginas???

Gracias por tu visita y tu comentario. Nos seguimos viendo por ahí

Un abrazo

9:27 p.m.  

Hola Marian! A pesar de todo, nunca, pero nunca dejes de sonreir!
Saludos

10:56 p.m.  

Jejejeje...

Que bueno que volviste a escribir. Y si son cosas que le pasan a uno por buena gente... Y el mundo empieza a quedarse sin personas que ofrezcan su puesto, por temor a ser reprochados...

Igual, segue sonriendo, y no te desanimes, que necesitamos mas gente como tu..

Besitos,

Vene

12:06 a.m.  

No dejes que una mala experiencia, obviamente no propiciada por ti, cercene tus ganas de ser buena gente.

Aunque el viejo no quiso aceptar tu corazón de oro, concuerdo con el conciudadano Gekko en que con estas personas mayores hay que andar con cuidado, no debe ser fácil para ellos envejecer y enfrentarlo, para colmo, día con día... sobretodo en una sociedad donde se les considera improductivos a partir de los cuarenta años.

Sigue sonriendo, que mientras yo te seguiré leyendo.

Un beso,

Bruno

6:10 p.m.  

Que ridiculez todo esto de los Blog´s. Me parece una verdadera pérdida de tiempo.

Imaginense si aprovecharan el tiempo que desperdician en esta estupidez haciendo cosas productivas, piensen en eso... Q historias tan tontas son estas?.

Seve que esta niña se monta una vez al año en el metro, a lo mejor hasta te inventaste la historia porque no tenias nada que hacer.

Bueno gente ociosa, un cordial saludo a todos.

10:22 p.m.  

Hola!! Gracias por visitar mi casita blog!! <3

Acerca del tema...a mi me ha pasado ,o meeesmo, pero a los viejitos hay que quererlos (= que aguantarlos) u odiarlos....porque son intensos!!!

jijijiji!! <3

11:30 p.m.  

jajajajaj no te preocupes que suele suceder, yo que tooodos los santos días voy en metro a la uni, veo las cosas más insólitas y siempre que voy a la hora pico llego más histérica a clase... a mi me pasó lo mismo con una Señora, pero fue en primer semestre, que la señora venía con mil bolsas y yo de buena gente me paro y le digo "Señora siéntese" la sra ni gracias dijo pero igual se sentó y con una educación taaaaaaan grande lo que hizo fue mirarme mal todo el camino y pegándome con la bolsa y ni un "disculpa" :S la gente está loca, pero uno no se tiene q dejar llevar por las malas aptitudes de los demás jejeje si andas felíz no dejes q nada te contagie lo contrario

11:35 p.m.  

la proxima vez dile: viejo cabr**, te sientas o te siento!

12:43 a.m.  

Hubiera sido divertido que en medio del viaje entre una estación y otra pisaras el botón de emergencia para ver si no le hacía falta sentarse ;)

6:25 p.m.  

Pasasba a dejarte mis saludos, espero te encu8entres bien y pronto te reintegres a la blogósfera.
Se te extraña
Un besito

9:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home