El Blog de Marian

domingo, febrero 26, 2006

Doctora en Potencia...















Sí señoras y señores.... Es un hecho...

No tuve que esperar hasta el miércoles para saber mi resultado.

EFECTIVAMENTE, mis resultados concordaban con mi cédula y ya arreglaron el detallito del nombre...

Se despide: la Dra. Marian... Al menos en potencia :)
posted by Marian at 11:59 a.m. 7 comments

sábado, febrero 25, 2006

!¿Y entonces?!

Bueno, bueno... con razón se dice que el único lugar donde puedes encontrar el éxito antes que el trabajo es en un diccionario. Y es que para lograr lo que verdaderamente aspiras debes esforzarte hasta ya no poder dar más...

¿Y a qué viene todo esto?

Desde 5º año intenté entrar en la Facultad de Medicina en la UCV. Al no lograrlo en ese momento, estuve estudiando otra carrera, en otra Universidad y aún así... quise intentarlo. Presenté para Nutrición, ya que la demanda era menor y las posibilidades de entrar... más altas. Luego me encargaría de pedir el cambio a Medicina.

Dicho y hecho... logré mi cupo en la UCV, en Nutrición con miras a un cambio para Medicina, pero resulta que mientras empezaba clases, la facultad lanzaría la prueba de admisión correspondiente a este año. Quise presentar por no dejar.

Los resultados los darían el lunes, pero supongo que, como es carnaval, decidieron trabajar rapidito para tener respueta antes. ¡CRASO ERROR! ... al meter mi cédula, veo con emoción que estoy ADMITIDA...pero, ¡HORROR!, descubro que, aunque sale mi cédula publicada... no aparece mi nombre, sino el de alguien más. ¡¿Y entonces?!

Fui hoy a la Facultad y cuál es mi sorpresa cuando, al tratar de buscar alguna respuesta (que no conseguí), noté que éramos como 10 personas reunidas con el mismo problema: "coloco mi cédula, pero me aparece el nombre de alguien más". ¡Qué despelote!
Pasaré unos muy tensos carnavales, esperando ansiosamente que llegue el miércoles para ir a revisar el listado oficial...
Ya contaré las nuevas... (Espero que buenas)...
posted by Marian at 5:08 p.m. 0 comments

jueves, febrero 23, 2006

Extremos

El día de ayer estuvo lleno de papeleos y corre-corres... Le entregaban a mi papá una pick-up para el trabajo.
Ciertamente, el hecho de ir a un concesionario para sacar cualquier vehículo "nuevecito de paquete, como Ud. lo deseaba", produce cierta emoción.

Tras dos horas de espera, la muchacha del Dpto. de Ventas nos entregó la llave con su particular simpatía y su "que-la-disfruten" que sonaba más bien desgastado.

Al salir del lugar, teníamos diligencias por hacer, y mientras las cumplíamos (mi mamá al volante, y yo, de DJ) no pude evitar sentirme mal ante la cantidad de indigentes que bordeaban las vías y merodeaban en cada semáforo de las avenidas: niñitos, señores mayores, hombres jóvenes, mujeres embarazadas con pequeños en brazos...
¡En fin! Son muchísimas las personas que se rebuscan pidiendo en las calles y yo, montadita en camioneta nueva :S.

Ciertamente no fue culpa lo que sentí, porque a decir verdad, sé que mi papá se trabajó su nueva adquisición y es fruto del sudor de su frente, como se dice.

Tal vez todo esto me hizo reflexionar el hecho de que muchísimas veces damos las cosas por hecho. Nos quejamos por la falta de tantas cosas y no agradecemos la tenencia de muchas otras...

Eso me recuerda a una frase que solía decir mi mamá cuando yo no quería comer por caprichosa: "¡¿Cuáááántos niños pobres desearían comerse ese plato de comida Marian!?
-Siempre quedaba ¡K.O.!

Sería interesante dejar de prestarle tanta atención a las carencias y agradecer más lo que tenemos... Y no me refiero sólo a nivel material.

"Porque rico no es aquél que más tiene, sino el que menos necesita"
posted by Marian at 10:02 a.m. 0 comments

martes, febrero 21, 2006

Hoy nace..."El blog de Marian"


Desde que recuerdo, siempre me gustó escribir...
Por supuesto, no con esto quiero decir que lo haga bien; sino simplemente que me gusta, que lo disfruto y que por ese motivo estoy aquí sentada dando inicio a mi blog.

"El blog de Marian" es un espacio en el que aspiro compartas unos minutos de tu tiempo para pasar un rato ameno y distinto, leyendo cómo ocurren diversas situaciones en la vida bajo el enfoque de Marian.
posted by Marian at 5:27 p.m. 4 comments