El Blog de Marian

domingo, septiembre 17, 2006

Sobre la Sencillez...


"Nuestra Señora, con el Niño Jesús en sus brazos, decidió bajar a la Tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los sacerdotes formaron una gran fila y cada uno llegaba ante la Virgen para rendirle homenaje.

Uno declamó bellos poemas, otro mostró sus ilustraciones de la Biblia, un tercero dijo el nombre de todos los santos. Y así, monje tras monje, todos fueron homenajeando a Nuestra Señora y al Niño Jesús.

En el último lugar de la fila había un monje, el más humilde del monasterio, que nunca había aprendido los sabios textos de la época. Sus padres eran personas sencillas, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores, y todo lo que le habían enseñado era arrojar bolas al aire y hacer algunos malabarismos.

Cuando le llegó el turno, los otros monjes querían poner fin a los homenajes, porque el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir y podía deslucir la imagen del monasterio. Sin embargo, en el fondo de su corazón, también él sentía una inmensa necesidad de dar alguna cosa de si para Jesús y la Virgen.
Avergonzado, sintiendo las miradas reprobadoras de sus hermanos, sacó del bolsillo unas naranjas y empezó a lanzarlas al aire haciendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.
Fue en ese instante cuando el Niño Jesús sonrió y comenzó a batir palmas desde los brazos de Nuestra Señora. Y fue para este monje que la Virgen extendió los brazos, dejando que sostuviese un rato en los suyos al Divino Niño".

Tomado del Prólogo de "El Alquimista"


"La sencillez es la virtud de las almas grandes"
posted by Marian at 1:50 p.m. 19 comments

lunes, septiembre 11, 2006

Chinazos

... Chinazos ...

Siempre salen a relucir. Son esas frases que tienen doble sentido y avergüenzan a quien las pronuncia, pero siempre causan risa entre los presentes.





Hay chinazos dignos de ser contados. Los nombres reales serán protegidos pues en alguno que otro chinazo pude ser yo la protagonista, y no quiero ponerme en evidencia :P!

Situación:
En la playa para colocar la sombrilla, es necesario abrir un hoyo y clavarla en la arena para que no salga volando.
Chinazo:
Fulanita le dice a Menganito: "¿Quieres que te ayude a cavar?" (léanlo en voz alta)
Todo el mundo: "Eeeeesooooo..."


Situación:
En una reunión se está hablando de tragos y una de las chamas comenta que cualquier bebida alcohólica la marea rapidísimo. Un pana le dice que eso le pasa porque se las toma muy rápido, que tiene que bajarle el ritmo.
Chinazo:
La chama dice: "No vale, como venga... rápido, lento... como sea me hace el mismo efecto"


Situación:
A orilla de una carretera se puede ver a un señor tratando de domar a un caballo. Uno de los presentes hace el comentario que desde pequeño practica equitación.
Chinazo:
Una de las chamas le contesta: "Ahhh entonces tu debes montar finísimo!!"
Todos: ¡ O_o !


Situación:
Se desarrolla una conversación entre el grupo de amigos y llega a un punto en donde una de las chamas le quiere ofrecer un golpe a un chamo (todo en broma). La niña en cuestión tenía dos chupetas en la mano, y OBVIAMENTE sin pensar antes de hablar, no se le ocurre otra cosa más brillante que ésta:
Chinazo:
Si no haces lo que te digo, te voy a dar un chupetazo en ... la cabeza :S

La cara de los presentes era un poema.


Situación:
El PAPÁ de un amigo está en la playa preparando una bebida "espirituosa" personalizada. Le dice a mi amiga que la pruebe, que le quedó buenísimo el trago. Ella estaba almorzando y le dice que no quería en ese momento, que no le provocaba... y remata diciéndole:
Chinazo:
"Bueno pero tranquilo... que más tarde nos echamos uno"
o_O ¡Po favooo! ¿¡Qué es eso?! Claro, ella se refería a echarse un traguito...



Claro, hay que tener la mente un poco retorcida para captar ciertos chinazos; pero hay otros tan evidentes, que sería pecado no reírse!



¡Seguimos leyéndonos! :)



posted by Marian at 4:22 p.m. 33 comments