El Blog de Marian

lunes, abril 03, 2006

Cuarenta y veinte...


Esta es la nueva historia que quiero compartir con todos aquellos que leen estas líneas...
Me ha pasado desde hace tiempo ya, pero últimamente la situación se ha tornado más frecuente, más inevitable. Las miradas; a veces curiosas, a veces de reproche; se posan sobre mi mano mientras camino con él en el centro comercial, en el banco... en la calle.

Algunos horrorizados y otros extrañados, lo miran a él, me miran a mi y vuelven su mirada hacia él. Sus ojos tratan de explicarse por qué una muchacha de veinte anda tomada de manos con ese señor de cuarenta.
¡Qué horror! Exclaman por dentro... lo sé, lo percibo... no hay que ser lo suficientemente detallista como para notar la incomodidad de alguien ante cierta situación.

Y yo, sonreída... no puedo hacer más nada sino sonreír, pues me causa gracia la reacción de la gente. Me causa gracia cómo pasan a formar hasta parte de un pequeño estudio mío improvisado que trata de comprobar la manera en que una idea preconcebida hace que juzges a la gente sin miramientos y hasta con crueldad.

Continúo caminando y hasta me aferro a su brazo, no tambaleo ante la mirada inquisitiva de las personas. No me voy a soltar sólo porque a ellos les incomoda lo que ven...
Y en mi mente empieza a sonar la canción: (8)Cuareeenta y veinteee, cuareeenta y veinteee... es el amor lo que importa y no lo que diga la gente (8)... Jajaja y más sonreida me veo...

Vamos, seamos honestos... ¿Qué pensarían Ustedes?... ¿Qué dirían para sus adentros? ...

Si todo esto me causa risa, podrán imaginarse el chiste en el que se convierte la situación cuando, por ejemplo, el otro día caminando por el CCCT, las caras de las mismas personas que me miraban de manera incisiva se tranformaban en la de perritos regañados al notar que detrás del Señor de 40 y la muchacha de 20, venían la mamá y la hermana de ella.

Aaaaahhhhh pero si es su papá -pensaban- al mismo tiempo que ponían cara de "con flei" (como la del gallito del cereal pues... ). "Si vale, se parecen" (volvían las miradas para comprobar la consanguinidad jajajaja)
Amig@s, ya saben, antes de echar una sentencia y hasta juzgar de inmoral a la gente, detengámonos un poquito a pensar. No siempre se cumple ese "piensa mal y acertarás".

Nos seguimos leyendo :)

P.D.: para la próxima... si están en la calle y la famosa cancioncita de José José empieza a sonar en sus mentes, no juzguen, fíjense si soy yo y me saludan ;)
posted by Marian at 10:45 a.m.

20 Comments:

muy bueno tu estudio...tienes toda la razon a veces juzgamos sin motivos algunas cosas...te felicito.
saludos.

12:55 p.m.  

HOLAA MATRIAN!! BIENVENIDA A LA BLOGOSFERA!! MUY SUTIL, DISCRETO Y HONESTO TU BLOG Y TUS LINEAS A NIVEL GENERAL... ES DECIR MUY FRESCO EL BLOG... SIGUE ASI.

EN CUANTO A ESTE POST, PUES TODO EL MUNDO CRITICA EL AMOR, AUNQUE NO TENGA EDAD NI LIMITES, LA GENTE NO APRENDE A RESPETAR INDIVIDUALIDADES....

UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!!

12:55 p.m.  

Criticar es parte de la naturaleza humana y no es en sí algo malo; lo problema está en asumir y a partir de allí hacer juicios.

Bienvenida a la blogósfera; me parece excelente que otros estudiantes de medicina anden por estos lados.

Saludos,

Dov MD

dovmd.com


PD. Visita Matasanos.net, allí estamos agrupados estudiantes de medicina y médicos!

1:54 p.m.  

jajaja si a mi tambien me ha pasado a vcs ando guindada como una garrapata con mi papa porq lo celo mucho jeje y la gente siempre te mira raro y juzgandote sin saber.

muy bueno tu post

6:25 p.m.  

Siempre el mismo rollo en las personas por 20 años de diferencia. 40 y 20 asoombra y escandaliza. Pero 50 y 30 ya no matiza, y de los 60 y 40 nadie se entera.

9:36 p.m.  

Tienes mucha razón, hay que estar seguro antes de ponerse a juzgar aunque a veces lo hacemos sin querer...
Muy buen post.
Saluudos

10:54 p.m.  

Vamos, seamos honestos... ¿Qué pensarían Ustedes?... ¿Qué dirían para sus adentros? ...
Lo he visto, y diría: Que suerte tienen...
Aparte de eso, muy interesante tu post ;)

8:59 a.m.  

Mmm, yo me quedaría detallando un rato antes de juzgar. Y luego de ver que son padre e hija, pensaría "qué de pinga una relación así". Un besote y nos seguimos leyendo, Marian.

11:03 a.m.  

Muy bueno tu post! me encantan esos experimentos, jejejeje. Criticar es una forma de poner bien lejos de la persona el problema del que habla. Mejor es alejarlo, porque ponerlo dentro y ver qué se siente les causa mucha angustia.

2:41 p.m.  

jeje... la gente es muy mal pensada. Qué bueno que tengas una relación tan buena con tu papá.

Saludos, nos estamos leyendo.

10:05 p.m.  

Bueno, y si no fuera tu papá...¿Qué?
cada quién tiene derecho a estar con quien le de más nota...
Escribes super bien,
Un saludito desde Montreal,

Jackie

6:31 p.m.  

Mi niña, camina siempre viendo al frente... la vida es única y nadie posee el derecho de tomar un segundo de tu felicidad.
Por una nota que jamás debió existir, pero el desahogo siempre se hace necesario.
Que seas feliz.

5:53 a.m.  

Hola Marian, paseando un poco por tu novel blog y me gusta, es bastante fresco y dinámico. Sigue asi!!!

Supongo que cuando mi hija de 6 años y medio crezca un poco más, pensarán lo mismo. Aunque generalmente salimos la madre, la hija mayor y la recien nacida. Puras chicas!!!.

Saludos y cuidate

1:43 p.m.  

Hola, de verdad que importa lo que piense la gente en la calle, si tu eres feliz con el, o con quien sea, esas personas que critican o son unos envidiosos o simplemente les falta algo mejor en sus vidas, asi que plomo!!! Tenga 40 o 10 años, la decision es tuya

6:14 p.m.  

a mi me ha pasado abrazando a mi hermana en sabana grande.......imaginate ademas, si los 20 años de diferencia son entre un hombre (los 20) y una mujer (los 40).......

11:06 a.m.  

Genial! Cierto, siempre pensamos lo que no es... pero y que tiene de malo? Cuando tenía 22, salía con un homre de 44, cuando tuve 29, salí con un chico de 18, así que la vida es una, además cadaquien hace de ella un saco y se mete en ella...

Saludos

11:29 a.m.  

Definitivamente hay que andar por la vida sin pararle mucho a las críticas y prejuicios...yo mantuve durante mucho años una relación con un hombre casi 20 años mayor que yo y siempre había críticas y miradas, pero el amor no tiene edad...Felicitaciones por tu blog Dra Marian, te visitaré mas a menudo!!

11:20 a.m.  

Bueno, y a final de cuentas quedé Fly o fastidiado. Pero no me entere si era el papá o el jevo que surrupiñas.

7:52 p.m.  

Eso mismo me sucedia a mi a cada rato. En una oportunidad cuando yo tenia 15, papa que era GUAPISIMO, TUMBA PANTALETAS total, me llevo a una discoteca en NY y no te puedes imaginar las miradas. Yo me ponia nerviosita y le decia que iban a pensar que el era un sugar daddy. JAJA!!

11:47 p.m.  

HOLA!! Marian!!! sabes me pasa lo mismo, estoy enamorada de un hombre de 40 años yo solo tengo 18 años, pero no se como afrontar esto ante mi familia y ante la sociedad tengo miedo de lo que digan los demas, apesar de que ya mas de 1 año que estamos juntos(a escondidas) me gustaria tener la fortaleza de gritarlo y que no me importara nada ni nadie solo el y yo!!

8:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home