El Blog de Marian

martes, septiembre 28, 2010

Error 800488fe: Tu cuenta de Hotmail ha sido bloqueada

Desde la semana pasada (aparentemente desde el viernes 24) en Hotmail ha ocurrido un error que parece ser nuevo y que ha conmocionado a muchos usuarios alrededor del mundo.

Al intentar abrir el correo desde la página de Hotmail, sale un mensaje de seguridad que afirma "Your account has been blocked" y al intentar iniciar sesión en Messenger, aparece el ERROR 800488fe impidiendo el inicio de sesión.

Bueno, fui una de las tantas personas afectadas por el bloqueo de la cuenta de Hotmail. Y después de varios días con la cuenta inhabilitada, pude resolver el problema y por ello escribo este post, tratando de orientar en lo posible a aquellas personas en la misma situación.

La primera pregunta lógica es: ¿Cómo hiciste para lograr desbloquear el mail? Bueno, fue un proceso bastante fastidioso a decir verdad, pero doy fe que no es imposible.

La primera pantalla que nos aparece es ésta. Nos informa que la cuenta está bloqueada porque de alguna forma hemos violado las Condiciones de Seguridad (probablemente sea un error de Hotmail o tenemos un virus mandando spam a otros correos) y nos manda a darle click a CONTINUAR.

Y esto es lo que aparece a continuación. Hotmail nos pide ingresar un número celular en el que recibiremos un código de desbloqueo para poder meternos a nuestro correo.


Aquí me encontré con tremendo problema. Mi país de residencia no figura en la lista de países predeterminados por Hotmail. Aparecen USA, Argentina, México, Colombia, Brasil, España, Francia, China, Alemania y algún otro. Se me ocurrió pedirle el número de celular a una amiga que está en Colombia para que me ayudara con este problema, mandé su número y hasta el sol de hoy no ha recibido mensaje alguno de Hotmail.

Por lo que he leído en los foros de ayuda de Windows Live, muchas personas de México y Argentina lograron mandar el número de sus celulares recibiendo el código de desbloqueo y saliendo del problema sin mayores inconvenientes. En cambio, para los que residen en Colombia, España o Estados Unidos, con frecuencia el mensaje de texto no llega a su destino.

Entonces, ¿qué hay que hacer? Darle click a la opción soporte al cliente. Es aquí donde empieza lo bueno. Me llevaron a restablecer la contraseña de mi correo, pero como lo abrí hace tantos años no recordaba la respuesta de mi pregunta de seguridad (creo que pasa con frecuencia...), así que me hicieron llenar un FORMULARIO en donde debí demostrar que yo era realmente la dueña del correo electrónico contestando preguntas como "nombre de los contactos de su MSN, de su libreta de direcciones, de los asuntos de sus mails", de broma no me preguntan cuántos KB pesaba el último mail que recibí!!

Después de ésto, ruegas que todo esté bien escrito y que te aprueben el formulario. Sientes que es un examen y creéme, tienes que hacer memoria para poder recordar ciertas cosas.
En fin, me contestaron a las 24 horas que fue aprobada mi solicitud y que me enviarían un link a la cuenta de correo electrónico alternativa con los pasos necesarios para restaurar mi contraseña y así poder meterme en el correo nuevamente.

Sigo los pasos tal cual me indicaron y ... ¡NADA! Había logrado cambiar mi contraseña, pero el correo seguía bloqueado.
Opté por ponerme fastidiosa en el Windows Live Solution Center escribiendo en los foros que los pasos que me indicaron no habían solucionado nada. Tuve que esperar 3 días para que me contestaran la nueva solicitud. Me mandaron oootro correo electrónico para restablecer la contraseña, la volví a cambiar y esta vez ¡FUNCIONÓ!
Pude entrar a mi correo electrónico después de tantos días.

Sé que hay cientos de personas afectadas alrededor del mundo. Muchos tienen material importante de estudios o trabajo en sus cuentas, espero que pronto puedan solucionar este problema!

Saludos!

Etiquetas: , , , ,

posted by Marian at 1:31 p.m. 64 comments